BIM

BIM para el diseño y la coordinación de instalaciones

El equipo de diseño PGI Engineering está preparado en estructura, software y hardware para el desarrollo de proyectos en BIM. PGI Engineering desarrolla el diseño de instalaciones siguendo estándares BIM en proyectos en los cuales todos los equipos trabajan bajo esta metodología, pero hay proyectos en que PGI Engineering toma la iniciativa de usarlo por el grado de coordinación que se consigue a nivel espacial y geométrico, en todo, o en partes específicas del proyecto.

BIM

Detalles del servicio

En los proyectos que PGI Engineering desarrolla en BIM, se determina tanto el LOD (Level of Detail) de los elementos representados , como el objetivo global del modelado: 3D, 4D, 5D, 6D, de forma que se integran en el modelo de aspectos que van más allá de la coordinación espacial.

Al iniciar cada proyecto, el departamento de BIM Management define y revisa los objetivos BIM como parte de los requisitos del cliente: 

  • 3D: Coordinación espacial entre instalaciones, con estructura y arquitectura/obra civil.
  • 4D: Incorporación de parámetros de planificación de obra, fases ejecución.
  • 5D: Incorporación al modelo de las mediciones y presupuesto.
  • 6D: Preparación del modelo para la explotación y mantenimiento del edificio.

El objetivo es obtener un modelo de las instalaciones del edificio, como parte de un modelo evolutivo integral, a partir del cual en cada fase de desarrollo (Conceptual, Diseño de Detalle, Diseño Constructivo, Ejecución de Obra y Explotación) se pueda generar la información adecuada.

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más información Acepto