RESET

Somos la primera ingeniería en España en ofrecer la certificación RESET®.

Los datos de la OMS muestran que, 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado. La polución del aire mata un total aproximado de 7 millones de personas cada año en el mundo. En la última década, 93.000 personas murieron como consecuencia de la contaminación en España.

Un estudio publicado en 2016, expone que las partículas PM2.5 contienen materiales que podrían contribuir al desarrollo de enfermedades cardiopulmonares y cáncer.

PM2.5 y COVID-19

¿Cuál es la relación con la enfermedad de Covid-19?

Se ha comprobado que, al hablar, estornudar, toser…. Se generan pequeñas partículas en forma de aerosoles (PM2.5), que se pueden mantener en el aire varias horas, aumentando el riesgo de infección por COVID-19.

Además, las personas que han estado expuestas durante décadas a una alta presencia de contaminación en forma de partículas PM2.5 en el aire, tienen un 8% más de probabilidades de morir de Covid-19.

Es por ello que existe una creciente necesidad de conocer la calidad del aire que nos rodea.

Qué es RESET

RESET® es un conjunto de estándares y herramientas de evaluación para desarrollar estrategias a largo plazo centradas en la salud de las personas y el entorno construido.

RESET Air monitoriza distintos parámetros clave:

  • PM2.5: Materia particulada de distintas fuentes como polvo y hollín en el aire que respiramos. Pueden producir problemas pulmonares, cáncer, y transportar virus, entre otras complicaciones.
  • TVOC: Contaminantes químicos como el formaldehído. Muy comunes en materiales de construcción, equipamiento y productos de limpieza. Pueden producir dolores de cabeza, erupciones cutáneas, hemorragia nasal, y/o irritación de los ojos, la nariz o la garganta.
  • CO2: Es un gas no tóxico, pero en grandes proporciones provoca respiración fatigosa, dolores de cabeza, fatiga y dificulta el desarrollo de la actividad realizada. Su concentración nos ayuda a conocer si el sistema de ventilación funciona de manera adecuada o se deben tomar medidas correctivas.
  • Temperatura y Humedad: Estos factores afectan a la capacidad de supervivencia del virus COVID-19 a demás de contribuir al confort del usuario.

CO: Gas incoloro e inodoro, pero potencialmente tóxico. Surge como subproducto de la combustión incompleta de combustibles. Puede provocar mareo, confusión, inconsciencia o incluso la muerte.

 

 

 


1. PLANIFICACIÓN E INSTALACIÓNCómo funciona

Se realizará el estudio del edificio, sus zonas, sistema de climatización y número de ocupantes.

Seguidamente se calculará el número de sensores a utilizar en base al standard RESET® y se procederá a su instalación.

 

2. MEDICIÓN Y COMPARATIVA

Los sensores medirán los cinco parámetros clave de calidad del aire de forma continua.

La información estará disponible online o mediante APP, pudiendo visualizarse de múltiples formas.

Se transferirán los datos al Cloud de RESET® donde se compararán los valores con los requeridos por la certificación

 

3. OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

Si los datos obtenidos cumplen satisfactoriamente los parámetros establecidos durante un periodo ininterrumpido de tres meses, se obtendrá oficialmente la certificación RESET® Air.

TIPOS DE CERTIFICACIÓN

El estándar RESET se puede aplicar a los siguientes tipos de proyectos: Commercial Interiors y/o Core and Shell: 


El RESET Air for Commercial Interiors consiste en la monitorización y comunicación continua de la calidad del aire en el área de respiración de las personas dentro de cada espacio representativo del edificio.

El edificio debe demostrar unos parámetros correctos o mejorados de la calidad del aire, según lo establecido por RESET, y basados en los datos aportados por organizaciones internacionales de la salud y la calidad del aire.

El RESET Air for Core & Shell es un estándar de monitorización y comunicación continua de la calidad del aire exterior suministrado por los equipos de ventilación mecánica. Sólo es aplicable a edificios que dispongan de un sistema mecánico de ventilación. Su finalidad es controlar la calidad del filtrado y mezclado del aire exterior antes de ser impulsado a los espacios interiores, y compararlo con la calidad del aire exterior, de modo que la eficiencia de los equipos sea monitorizada continuamente.

VENTAJAS RESET

Estudios recientes demuestran que los edificios con espacios saludables y de calidad pueden aumentar la productividad de los trabajadores entre un 6% y un 16%

  • La certificación RESET® Air contribuye de forma directa a la monitorización y control de los parámetros clave de calidad de aire que pueden afectar a la salud de los ocupantes de un edificio. Puesto que estos parámetros cambian continuamente, su monitorización asegura que los niveles sean saludables en todo momento.
  • Una calidad del aire saludable conlleva una reducción del ausentismo, así como un aumento en la productividad.
  • RESET® Air facilita la implementación de medidas correctivas, puesto que proporciona información detallada por zonas y de los sistemas HVAC. 
  • Desde un punto de vista de marketing, RESET® contribuye a transmitir tranquilidad y seguridad a los empleados durante la vuelta a la oficina en la ‘nueva normalidad’ de la situación actual.
  • RESET® proporciona un valor añadido que puede repercutir en el alquiler de los inmuebles al ofrecer una seguridad adicional.
  • La certificación WELL® acepta los sensores acreditados por RESET® para las Features A01 1-3, A07 y A08.
  • El retorno de la inversión (ROI) se realiza en un período de tiempo muy corto en la mayoría de casos.

PGI RESET, Detalles del servicio

Somos la primera ingeniería en España en ofrecer la certificación RESET®.

Como consultoría con amplia experiencia, tratamos las diferentes fases del proyecto:

  • Gestión y preparación de documentación para la certificación
  • Visita al edificio a tratar
  • Estudio y cálculo del número de sensores a utilizar y su ubicación en base a los requisitos de RESET®
  • Coordinación con terceros para las auditorias requeridas e instalación
  • Procedimiento para la obtención final de la certificación

En el supuesto de que no se cumplieran los mínimos necesarios para alcanzar la certificación, PGI guiará al cliente proponiendo diferentes opciones de mejora por prescripción.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies más información Acepto