Data Centers

Servicios integrados de arquitectura e ingeniería

Servicios de consultoría IT y diseño de arquitectura e ingeniería de las instalaciones necesarias para la construcción de su data center: estrategia, diseño, integración y eficiencia operativa de las instalaciones y sus equipos.

Siendo conscientes de que la eficiencia energética es absolutamente imprescindible hoy en día en este tipo de edificación ofrecemos las mejores soluciones técnicas y de diseño para poder obtener las máximas certificaciones LEED o BREEAM así como las certificaciones TIER en cuanto a los niveles de seguridad requeridos por el Cliente.

Buscando siempre la satisfacción de las necesidades comerciales y de la misión de nuestros clientes, les asesoramos en todas las fases del proyecto con un gran equipo de profesionales del sector formado por ingenieros, arquitectos, consultores IT y expertos en instalaciones con más de 25 años de experiencia.

Data Centers

Detalles del servicio

Servicios de consultoría

a) Análisis de sitios potenciales disponibles para un nuevo DC y su futura expansión
  1. Análisis de los sitios disponibles con las características necesarias para desarrollar el proyecto.
  2. Análisis técnico para justificar la viabilidad del proyecto.
  3. Análisis de pros y contras de cada alternativa viable presentada.
  4. Propuesta de criterios de diseño de acuerdo con las normas y certificaciones requeridas o necesarias.
b) Consultoría básica según TIA-942.

Etapa 1. - Requisitos del cliente.

  • Definir metas, objetivos y estrategias de TI de acuerdo a los requerimientos del cliente.
  • TIA-942, Nivel 3, Nivel 3+, Nivel 4
  • Nivel PUE (requisitos de eficiencia)
  • Revisión y definición de necesidades informáticas.
  • Expectativas de crecimiento para los próximos 3, 5 y 10 años (espacio físico, evolución tecnológica, densidad de potencia, soluciones modulares o tradicionales)
  • También es importante que las organizaciones controlen sus CapEx del centro de datos (gastos de capital) pero también sus OpEx (gastos operativos)

Etapa 2. - Normas de diseño.

  • Criterios de diseño: modularidad, flexibilidad, seguridad, disponibilidad, eficiencia energética (PUE)
  • TIA-942: Nivel de TIER (I, II, III, IV)
  • ISO 17799 IT Seguridad de la infraestructura: protección del agua, protección EMF, protección contra incendios.

Etapa 3. - Solución de diseño óptimo

  • Cálculo de la densidad de potencia
  • Cálculo de la capacidad de refrigeración.
  • Planos básicos eléctricos y refrigerantes.
  • Niveles de redundancia.
  • Simulación térmica
  • Solución de diseño
  • Plan de proyecto
  • Presupuesto preliminar
c) Disponibilidad y coste de comunicación y conectividad.
d) Disponibilidad y costo del suministro de energía
e) Apoyo para encontrar inversores para desarrollar el proyecto.

 

Otros servicios

a) Consultoría especializada para desarrollar la mejor solución para el DC.

En PGI desarrollamos las opciones de abastecimiento de su centro de datos mediante la creación de diferentes escenarios que muestran sus alternativas en torno a la construcción, la reconstrucción, la subcontratación y la ubicación. Cada escenario está respaldado por un modelo de “costo total de propiedad” que ilustra el OpEx, CapEx y el flujo de caja para implementar y mantener su plan durante un horizonte de varios años. Esto permite establecer el impacto de la estrategia que se escoja. También, podemos asistirles en la auditoría de data centers existentes y realizar un Análisis de Brechas para encontrar puntos de falla (SPOF) o mejorar su eficiencia energética.

b) Servicios integrados de arquitectura y diseño MEP y FP.
  • Diseño conceptual
    Definición de los criterios generales de diseño basados ​​en el OPR (requisitos del cliente). Definición de características básicas, tipologías de diseño y ubicación de componentes básicos.

  • Diseño básico
    El diseño y la definición del proyecto son suficientes para obtener permisos y licencias y para obtener un presupuesto inicial del costo total de la construcción.

  • Proyecto Ejecutivo
    Documentos completos de construcción con memorias, dibujos, presupuesto y resumen de requerimientos. Todos nuestros proyectos están diseñados en BIM, lo que ayuda a coordinar a todo el equipo, lo que hace que el tiempo y los costos sean más efectivos, evitando sorpresas durante la fase de construcción.

  • Certificación medioambiental
    En PGI, nuestro equipo especializado de profesionales acreditados en LEED, BREEAM y WELL ayudará a obtener la Certificación necesaria (o requerida) en cada proyecto y en aquellos casos en que no podamos ser los certificadores, apoyamos al cliente en el proceso para obtener las certificaciones. de las principales organizaciones internacionales como Uptime Institute (diseño, instalaciones y sostenibilidad operativa), ICREA, LEED, BREEAM, CEEDA, etc.
    Actualmente, realizamos los proyectos necesarios y los trabajos de adaptación para la reconversión de instalaciones y edificios con el fin de obtener las certificaciones de acuerdo con los estándares antes mencionados.
c) Puesta en marcha o Commissioning

Los servicios que ofrecemos se basan en la metodología ASHRAE ("El diseño se tiene en cuenta para los centros de equipos de Datacom"), que define 5 niveles cuyo desarrollo debe realizarse de forma secuencial:

  • Nivel 1: Pruebas de fábrica.
  • Nivel 2: Recepción de equipos.
  • Nivel 3: Inspecciones de montaje y precomisionamiento.
  • Nivel 4: Pruebas funcionales.
  • Nivel 5: Pruebas de Integración (IST). Para el desarrollo de las pruebas de integración apoyamos el uso de bancos de carga (emuladores de servidores o calentadores) y el estudio de CFD como una parte importante del proceso.
d) Gestión de proyectos y asistencia técnica.
e) Simulación térmica de salas de TI

Para obtenención condiciones reales de temperatura con la identificación de puntos calientes y la verificación previa de las soluciones a implementar.

f) Diseño de eficiencia energética.

Estudios para la mejora de la eficiencia energética para el centro de datos y otras instalaciones, ya sea en edificios de misión crítica o para uso general aportando medidas correctivas y cálculos de ROI. Este servicio le ayuda a capitalizar de forma efectiva los objetivos de rendimiento y eficiencia del centro de datos. Aprovechamos nuestras estrategias probadas de refrigeración de alta densidad, potencia crítica y reducción de energía para cada nuevo caso de negocio.

g) Estudios de campo electromagnético HF y LF.

Requisito obligatorio de cumplimiento según TIA942.

Límite mínimo de acuerdo con EN55024: 1.25 µT

h) Mantenimiento y operación.

Consultoría específica para planes de mantenimiento y acciones relacionadas con la operación de las instalaciones de la misión crítica. Criterios operativos de sostenibilidad.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. más información Acepto